Redacción
México.- La periodista Lydia Cacho reveló el caso de violencia familiar que ejerce Alejandro Marcovich, exintegrante de Caifanes. Incluso lo señaló por intentar asesinar a Gabriela Martínez, su esposa y de violentar a su propia hija.
De acuerdo con lo publicado en su columna en Opinión 51, el guitarrista habría cometido violencia sexual y otro tipo de delitos dentro de su propia familia. La periodista aseguró que el argentino incluso ahorcó a Béla, su hija.
El presunto agresor habría también arremetido contra personal del hospital de Cancerología, donde actualmente lo atienden.
“Si un hombre está hospitalizado por cáncer de próstata ¿le perdonarías que haya intentado ahorcar a su hija? A este hombre nacido en Argentina en 1960 que se volvió famoso como cofundador de bandas musicales ¿le perdonarías que haya intentado matar a su esposa y la haya tirado desnuda a la calle para darle una lección?”, comenzó en su relato la periodista.
Según relata en el texto, su hija recibió también comentarios racistas por haber nacido en México.
“’Indias prietas, país de nacos que no saben cuidar a los enfermos’”, dijo a personal del sector salud. La investigadora sostiene que cuando la hija le pidió controlarse, le gritó “tú eres una mexicana de mierda”, “los mexicanos no saben ni leer”.
Cacho asegura que por años y de diversas maneras, el músico ha ejercido violencia de género incluso contra sus propias alumnas. A la par que mantenía relaciones extramaritales, sostiene, sus parejas agredían a su esposa e hija.
“En 2014 Gaby decidió que lo más importante eran su hija y su hijo, no proteger la fama de su agresor. Ya no podían soportar más violencia física, verbal, psicológica y sexual, además de la constante presencia de las amantes del músico que agredían a la esposa y a su hija. Marcovich se salió del hogar familiar y se amparó para evitar que lo arrestaran por violencia intrafamiliar”, dijo.
Según señaló, tras lastimar de la clavícula a Béla, las autoridades le impidieron acercarse a su familia. En el último altercado qu tuvo, golpeó con palo a su hija y rompió varias cosas.
Tras la publicación, la periodista recibió varios ataques por parte de los seguidores del exintegrante de la banda de rock en español. Cacho respondió a través de su cuenta de Twitter que su intención siempre será defender los derechos de las infancias.
“A los fans a Marcovich que me envían insultos pueriles: muchachos no se desgasten, yo soy una periodista profesional y no me afecta su violencia. Si aman a su artista vayan a cuidarlo al hospital, porque nosotras queremos cuidar a su familia. Ningún niño merece violencia”, dijo.