Redacción
Los Ángeles.– Julio Urías, el prominente lanzador mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, fue detenido por agentes de la policía la noche del domingo 3 de septiembre debido a acusaciones de violencia doméstica. Según un agente del departamento de policía de Los Ángeles (LAPD) citado por la cadena ESPN y el periodista Jeff Passan, Urías enfrenta acusaciones graves relacionadas con violencia doméstica.
Después de su detención, Julio Urías, de 27 años, fue liberado la mañana del lunes 4 de septiembre tras pagar una fianza de 50 mil dólares.
We are aware of an incident involving Julio Urías. While we attempt to learn all the facts, he will not be traveling with the team. The organization has no further comment at this time.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 4, 2023
Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron a través de redes sociales que han separado a Julio Urías del equipo en relación con su detención y el incidente. El equipo declaró: «Tenemos conocimiento de un incidente que involucra a Julio Urías. Mientras intentamos conocer todos los hechos, él no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios por el momento».
Esta no es la primera vez que Julio Urías enfrenta problemas legales; en 2019, fue arrestado en Los Ángeles por un delito menor de violencia doméstica.
Julio Urías es un reconocido lanzador dentro del béisbol nacional e internacional, originario de Culiacán, Sinaloa. Debutó en las Grandes Ligas en mayo de 2016 y ha tenido un papel destacado en los Dodgers de Los Ángeles. En 2020, fue recibido en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo elogió por su éxito en el béisbol. Además, en 2021, Julio Urías recibió el Premio Nacional del Deporte junto con Aremi Fuentes.