Redacción
México.- Una vez más, desde la elección del pasado 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la clase media por dejarse manipular por aquellos que recrean una mentalidad fascista y respaldan a Adolfo Hitler y Augusto Pinochet.
Según López Obrador, en la historia de México los «fifís» fueron los que celebraron la aprehensión de Gustavo A. Madero, ya que eran hijos de hacendados de porfiristas. Argumento que ‘»el fifí» es un junior de la oligarquía, por lo que para ser «fifí» se requieren más de 500 millones de dólares de fortuna.
«Una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler. En Chile, el golpe de Estado contra el presidente Allende, fue respaldado por la clase media. La clase media de Chile no informada apoyó a Pinochet La clase media, ya lo dijimos, manipulada, no informada, respaldó a (Victoriano) Huerta en el asesinato al presidente Madero. Llegaron a decir a miembros de esa clase media conservadora que Madero era un traidor a su clase», apuntó.
El presidente afirmó que hay quienes le han pedido no tocar a la clase media, sin embargo, aclaró que ha decidido ponerlo a debate.
“Hay que debatirlo todo porque por eso avanzan estas tendencias, estos grupos conservadores, racistas, clasistas, que discriminan. Entonces hay que poner al descubierto todos estos asuntos y claro que sí influyen”, dijo.