Redacción
Chiapas- La ciudad de Ocosingo, en el estado de Chiapas, se encuentra en agitación luego de que habitantes de la localidad de Taniperlas retuvieran al alcalde interino, Alonso Pérez Sánchez, y dos de sus colaboradores, en demanda de la realización de obras públicas que habían sido prometidas por el alcalde Gilberto Rodríguez de los Santos, quien busca reelegirse por Morena.
Según informes de La Jornada, los pobladores expresaron su descontento debido al incumplimiento del bacheo del camino, una obra que según señalan, debió ser realizada desde noviembre pasado. «Ni siquiera es revestimiento lo que estamos pidiendo», afirmaron, indicando que el ayuntamiento no ha podido solventar esta situación a pesar de haber firmado el compromiso.
En un video difundido en redes sociales, se observa cómo un grupo de personas toma por la fuerza al alcalde interino y a dos hombres más, encerrándolos en varias celdas. Además, se aprecia la participación de policías rurales ayudando en la retención de los tres hombres.
Lee más México denuncia a Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia
Los pobladores han dejado claro que no liberarán al alcalde interino ni a sus colaboradores hasta que se logre una negociación que garantice el cumplimiento de las obras prometidas por el ayuntamiento. Como medida adicional, también han bloqueado las dos entradas y salidas de la cabecera, demostrando la firmeza de sus demandas y la gravedad de la situación en el municipio de Ocosingo.
En #Ocosingo hay caos. En la cabecera municipal bloqueos contra #Reelección del alcalde con licencia Gilberto Rodríguez y en comunidad de #Taniperlas, retienen y encarcelan al alcalde interino Alonso Pérez Sánchez y dos de sus colaboradores por incumplimiento de obras. #Chiapas pic.twitter.com/3wNwSNatSX
— Gabriela Coutiño (@GabyCoutino) April 9, 2024