27 de octubre 2020-. Diez gobernadores de la Alianza Federalista, advirtieron que si el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene “oídos sordos” recurrirán a instancias internacionales.
Los mandatarios alzaron la voz en defensa del Presupuesto de 2021 y por la desaparición de los 109 fondos y fideicomisos por la reducción en el gasto federalizado
Los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; de Chihuahua, Javier Corral; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Colima, José Ignacio Peralta; de Durango, José Rosas; de Guanajuato, Diego Sinhue; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca emitieron un pronunciamiento simultáneo sobre estos posibles recortes que impactarán a las finanzas de sus entidades.
También se pronunciaron a favor de que se castiguen las irregularidades en el manejo de los fideicomisos, pero señalaron que desaparecerlos es una “sentencia de muerte” para algunos sectores de la población.