24 de September de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Estados > Amenazan a Cuauhtémoc Blanco por fotos divulgadas con supuestos delincuentes

Amenazan a Cuauhtémoc Blanco por fotos divulgadas con supuestos delincuentes

Redacción

México.- Este miércoles una narcomanta apareció en Morelos en la que se lanzan amenazas contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quien supuestos líderes de grupos criminales, advierten de que en caso de “desconocer los acuerdos” soltarán “datos exactos de la muerte de Samir Flores”.

La manta, cuya imagen circula en las redes sociales, habría aparecido en la plaza principal de un municipio de Morelos, y habría sido colocada ahí por el grupo denominado Comando Tlahuica, encabezado por Homero Figueroa Meza, alias La Tripa, quien apareció en una imagen difundida por los periódicos de la Organización Editorial Mexicana este martes, misma que resultó de un encuentro entre el mandatario y tres líderes del crimen en 2019.

La narcomanta asegura que el gobernador no tiene por qué “darse baños de pureza”, y le recuerda “quién te mandaba dinero para comprarte ropa”. Dice además que el ahora mandatario le había pedido favores “antes de la llegada de AMLO a Morelos”. Dice además que “la Iglesia nos unió”.

Asegura además que ambos personajes tuvieron “negocios en SAPAC”, en referencia al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, que depende del ayuntamiento de la capital, donde fue alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo entre 2016-2018.

Sobre este hecho, la administración local aseveró que hasta mañana jueves se fijará una postura.

El martes, el gobernador dijo que la fotografía con tres líderes de grupos delictivos, uno de ellos asesinado en el interior del penal de Atlacholoaya, es parte de una guerra sucia emprendida por los «narcos políticos» cuyas actividades ilícitas son investigadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Blanco dijo desconocer a los hombres que posan en la fotografía y sostuvo que esa imagen es una de miles que le piden sus seguidores a cualquier lugar donde acude, y por lo tanto nunca pregunta a qué se dedican.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *