Redacción
Francia.- Un sacerdote francés ha recibido amenazas de muerte después de un espectáculo de pole dance con entradas agotadas que el periódico local calificó de «sexy» en su iglesia.
Daniel Boessenbacher, el sacerdote de la iglesia protestante Saint-Guillaume en Estrasburgo, en el este de Francia , dijo a la AFP que había alertado a la policía sobre las amenazas después de recibir dos cartas anónimas.
“No hay duda, se trata de un espectáculo que involucra Stabat Mater y pole dance”, dijo.
Una asociación de música barroca y artes escénicas, Passions Croisées (Pasiones entrelazadas), alquiló la iglesia la semana pasada para dos representaciones de la secuencia lírica Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi, que combinaron con actos de danza y pole dance.
El periódico Dernières Nouvelles d’Alsace dijo que el baile en barra del gimnasta y ex campeón francés de pole dance Vincent Grobelny había sido «hábil, atlético, elegante, impertinente y, algunos dirían, sexy», y había dejado a la audiencia «boquiabierta».
Las mil entradas para el espectáculo se agotaron muy rápidamente, señaló.
El sacerdote calificó el programa de la velada como “coqueto pero suave”, reconociendo que “a algunos no les gustó”.
Una de las cartas amenazantes decía “decapitar a los feligreses”, diciendo “esto no es una iglesia, es un cabaret”.
El otro dijo sobre el sacerdote que “hay que cortarle la cabeza porque le entregó la llave de nuestra santa iglesia a una serpiente danzante”.
Boessenbacher dijo que se habían encontrado copias del programa de la noche anotadas con comentarios que incluían «morirás» o «vas a ir al infierno» debajo de la puerta de la iglesia.
“Estamos acostumbrados a recibir reacciones, pero no amenazas de muerte”, dijo el hombre de 54 años.
“No me disuaden en absoluto”, continuó. “Creo que la iglesia necesita abrirse al mundo”.
El pole dance a veces se considera sinónimo de espectáculos eróticos y clubes de sexo, pero también es un deporte atlético especializado que requiere un alto nivel de condición física y dedicación.
Hay muchas competencias nacionales e internacionales de pole dance, y la Federación Internacional de Pole Sports está presionando para que se incluya este deporte en los Juegos Olímpicos.
Dos funciones más que combinan ópera y pole dance están programadas en Saint-Guillaume, el 31 de mayo y el 1 de junio.