Redacción
México.- Entre el ritmo de la wepa, cerveza y llanto, familiares y amigos rindieron un breve homenaje al exdiputado y activista social, Pedro César Carrizales, «El Mijis», en el domicilio en el que vivió buena parte de su vida, sobre la calle de Caliza y Granito de la colonia Las Piedras, en la capital de San Luis Potosí.
Tras la misa de cuerpo presente celebrada en la parroquia de Las Piedras, el féretro del extinto diputado fue bañado en cerveza, acompañado de consignas «Mijis, Mijis, Mijis«, para recordar el apoyo que brindó a la comunidad.
Al término del homenaje, la carroza que transportaba el cuerpo de «El Mijis» se trasladó a un panteón privado ubicado al oriente de la capital potosina para brindarle el último adiós al exdiputado.
La cámara de diputados local hicieron un minuto de silencio
El pleno de la Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio por el fallecimiento de Pedro Carrizales, «El Mijis», cuya muerte fue confirmada la tarde de este miércoles luego de permanecer desaparecido desde el 31 de enero.
El homenaje se otorgó a petición de la diputada del PT, Ana Karina Rojo Pimentel, quien reconoció la lucha del exlegislador local.
“Fue un activista, luchador por los jóvenes, esos jóvenes que padecían alguna enfermedad de adicción, ese luchador incansable que creyó en esta cuarta transformación. Estuvo desaparecido por 30 días y ya han notificado su muerte. Les pido respetuosamente un minuto de silencio, y decirte querido ‘Mijis’ que tu lucha va a continuar con esta transformación, por generar igualdades más equitativas en nuestro país”, expresó la diputada.
La muerte de «El Mijis» fue confirmada días después de un análisis de ADN realizado a sus familiares para evaluar la coincidencia con uno de los cuerpos del Semefo de Tamaulipas.