Redacción
México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este miércoles a Ruy López Ridaura, director general del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud, que se analice el retiro del uso de cubrebocas entre la población, ante la disminución sostenida de la pandemia.
“Se hará un comunicado y mañana saldrá. Hay un lineamiento que está trabajándose, pero sí, nos encargaron por lo que comprometió el Presidente”, señaló el epidemiólogo al salir de una reunión de seguimiento sobre el nuevo modelo de Salud IMSS-Bienestar en Palacio Nacional.
Además, explicó que dicha decisión dependerá de consenso al que lleguen los expertos encargados de atender la pandemia, porque se está tomando en consideración la nueva variante “Deltacron”.
“El Presidente se comprometió y estamos trabajándolo, yo creo que mañana podremos sacar un comunicado, está en proceso, con la conclusión de los grupos de trabajo. Son discusiones colegiadas donde se toman todos los aspectos, no es una decisión unipersonal”, agregó.
Nuevo León, Campeche y Coahuila han implementado el uso del cubrebocas opcional en espacios abiertos.