En la inauguración de la 64ª edición de Anpic, la presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez, destacó el evento como una plataforma que refuerza la identidad y la fuerza del municipio a nivel nacional e internacional en la proveeduría industrial. Durante su intervención, Gutiérrez subrayó que Anpic no solo simboliza el trabajo y la pasión de las empresas locales, sino que también ofrece oportunidades para mejorar la calidad de vida de las familias involucradas en el sector.
“Hoy está aquí una industria que trabaja, que sueña, pero que todos los días, con pasión, hacen que las cosas sucedan. No tengo duda de que esta edición será muy exitosa porque tenemos los mejores productos y aquí se marca tendencia”, expresó Gutiérrez, quien también resaltó la diversificación de la oferta hacia sectores como el automotriz y aeronáutico, más allá del tradicional cuero-calzado.
Por su parte, Fernando Padilla Padilla, presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), celebró los 45 años de la organización, destacando que esta edición de Anpic promueve la innovación y la tecnología. “Tenemos más de 800 stands y 300 marcas, esperamos 7 mil compradores y la visita de representantes de más de 19 países”, indicó Padilla.
Además, adelantó que en 2025 se lanzará un evento exclusivo para la proveeduría de cueros, pieles, telas y hormas, que se llevará a cabo en marzo, reestructurando el calendario habitual de Anpic.
La gobernadora de Guanajuato, Libia Denise García, también estuvo presente y enfatizó la importancia de Anpic para el crecimiento económico y la identidad tanto de León como de todo el estado.