Redacción
México.- La repatriación de los 25 migrantes mexicanos que murieron dentro de un tráiler de carga abandonado en las afueras de San Antonio, Texas, concluyó este viernes, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El coordinador para América del Norte de la dependencia, Arturo Rocha, publicó en sus redes sociales la llegada del último vuelo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), proveniente de Texas.
“Veinticinco cuerpos ya se encuentran en México; los últimos dos van hacia La Trinitaria, Chiapas, y Cortazar, Guanajuato. Concluye así el traslado de restos a nuestro país, un trabajo de SRE, INAMI y Sedena”, escribió el funcionario.
De acuerdo con las autoridades, los familiares de una de las víctimas no solicitaron la repatriación de la persona.
Tanto la SRE, como el Consulado de México en San Antonio, reiteraron la atención a las familias y los afectados por el accidente.
Los esfuerzos de repatriación, coordinados por las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación, se dan después de que el pasado 27 de junio fueran encontrados los cuerpos sin vida de al menos 46 migrantes un tráiler abandonado en las afueras de San Antonio, en Texas, Estados Unidos.
Las personas que se encontraban en el tractocamión formaban parte de un presunto intento de contrabando de migrantes, el cual es actualmente investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.