Redacción
México.- Con el objetivo de lograr que 50% de la población este inmunizado antes de que concluya el mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan de vacunación universal contra covid-19 en personas mayores de 18 años, en municipios y comunidades dispersas de difícil acceso de Chiapas, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Veracruz.
Desde Xalapa, Veracruz, el mandatario dijo que se aplicará la vacuna del laboratorio CanSino, que es de una sola dosis, con el fin que no se tenga que regresar a dichas comunidades de acceso complicado para una segunda inyección.
De acuerdo con pruebas, la vacuna de la farmacéutica china CanSino Biologics previene 65.7% de los casos sintomáticos de covid-19, 95.47% de los casos graves y 100% de hospitalizaciones.
“Ya estamos intensificando la vacunación porque no hay otra alternativa, no hay otra opción para enfrentar el virus, lo mejor es la vacuna y es lo que debemos tener claro”, sostuvo el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.
Además, el mandatario invitó a todos los adultos mayores que por alguna razón no hayan acudido a vacunarse a principios de año para que tomen la determinación de hacerlo, ya que no existe mejor defensa para enfrentar al covid-19.
López Obrador indicó que la tercera ola del coronavirus es menos dañina, no obstante, exhortó a seguir observando las medidas sanitarias.
“Estamos en una situación de nuevo especial, hay una especie de rebrote, una tercera ola de contagios, no igual a la primera y segunda, es de menor intensidad y también menos dañina porque tenemos menos hospitalizaciones y lo más importante de todo, menos fallecidos”, apuntó.