Redacción
Estado de México.– Los matrimonios entre personas del mismo sexo ya se podrán realizar en el Estado de México, luego de que diputados legalizaron las bodas igualitarias lo que ha desatado la euforia de unos y enojo de otros.
La aprobación se dio este martes por mayoría de votos en la jornada legislativa, ahora las parejas podrán casarse en cualquier registro civil mexiquense sin la necesidad de obtener algún amparo para hacerlo.
En la votación, siete congresistas del Partido Acción Nacional (PAN) se abstuvieron, mientras que 16 legisladores lo hicieron en contra luego de la discusión en el pleno estatal.
El festejo en la histórica sede del Congreso local no se hizo esperar por integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, quienes estallaron en gritos y aplausos, además, de ondear la bandera multicolor, también mostraron pancartas.
Desde temprano diferentes colectivos se congregaron en la entrada principal a la Cámara de Diputados como preámbulo a la modificación del código civil para la unión entre las personas del mismo sexo.
Esto, después de más de una década en busca de descongelar la iniciativa para la legalización de las bodas gay en la entidad mexiquense.