Redacción
Turquía.- Ya pasaron dos días desde que se registró el sismo en Turquía y Siria de 7.8 grados que sorprendió a la población, y hasta el momento ya aumentó a 11 mil 200 la cifra de muertes.
De acuerdo con información de medios como Milenio que retomaron de agencias, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, informó que el número de decesos en su país alcanzó los 8 mil 574, esto durante su visita a la ciudad de Kahramanmaras, epicentro del terremoto, mientras que en Siria, las muertes acumulan 2 mil 662, según las cifras de los equipos de rescate.
De igual manera reveló que en tan solo dos días de labores para rescatar a personas, ya suman 50 mil personas heridas en Turquía y otras 5 mil en Siria. Trascendió también que en Turquía se desplegaron 60 mil miembros de rescate; sin embargo, ya se reportaron diversas quejas por la lentitud de la ayuda que aún no llega a algunas zonas de la ciudad epicentro y otros lugares.
A pesar de las palabras del mandatario, los rescatistas trabajan contra reloj, debido a que algunas personas llevan más de 50 horas bajo los escombros y las labores para sacarlos de ahí apremian debido a las bajas temperaturas y los riesgos de réplicas que complican la situación.