Redacción
México.- El exaspirante a la presidencia municipal de Venustiano Carranza por Morena, Francisco Román Juárez Díaz, fue ejecutado a tiros esta mañana a bordo de su vehículo en una colonia al oriente de la capital del estado.
Juárez Díaz, propietario de un rancho y del restaurante El Manantial en el municipio de Venustiano Carranza, fue hallado sin vida a bordo de un Mazda negro DSY-451-C, esto en la colonia José Castillo Tielemans.
Los hechos se registraron la mañana de este miércoles sobre calles de la colonia José Castillo Tielemans, en la zona oriente sur de Tuxtla Gutiérrez.
El occiso era originario del municipio de Nicolás Ruiz, pero su domicilio se ubicaba en el Rancho El Manantial, a la altura de El Cascajal, en la demarcación de Venustiano Carranza y se dedicaba a la crianza de pollo de granja.
El cuerpo del ganadero quedó inerte en el asiento del conductor mientras que el o sus ejecutores huyeron de inmediato tras perpetrar el crimen.
Juárez Díaz había sido aspirante de Morena a la presidencia municipal de Venustiano Carranza. En el 2015 fue candidato a la presidencia municipal por el PRI.
Aunque se dijo que era miembro de la Organización Campesina Emiliano Zapata-Región Carranza, esa misma agrupación salió a desmentir la versión y explicaron que el rancho del citado ranchero efectivamente estaba junto a comunidades que forman parte de este grupo, pero él no pertenecía a ella.
Igual se tomaba fotos con el actual alcalde en campaña que con los indígenas totikes, con los líderes de la OCEZ RC y con los líderes regionales de la CIOAC.