Redacción
León. – Durante la mañana de este jueves, aproximadamente a las 8:30 de la mañana, Diego Armando Martínez Miranda, policía municipal de León, fue asesinado a balazos cuando hacia ejercicio en un parque.
Ocurrió en la colonia Saucillo de la Joya, cuando el elemento se encontraba en el sitio, y aparentemente había terminado su turno laboral, por lo que fue a hacer ejercicio.
Según reportaron algunos testigos, un par de hombres se acercaron y detonaron armas de fuego hacia él en diversas ocasiones, para posteriormente huir del sitio.
Que quede claro: en León, el que la hace la paga. No descansaremos hasta que se haga justicia para la familia de nuestro oficial y para todas las personas que han sido víctimas de algún delito; en esta ciudad no toleramos que atenten contra nuestra tranquilidad.
— Ale Gutiérrez (@AleGutierrez_mx) October 27, 2022
Rápidamente los vecinos reportaron a las autoridades sobre el ataque, y prontamente arribaron paramédicos de Bomberos, quienes confirmaron la muerte del elemento.
El lugar fue asegurado por policías, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, mientras que se realizaba un operativo para localizar a los atacantes.
El segundo elemento en menos de 72 horas
El pasado 25 de octubre el comisionado como supervisor Delegacional del distrito diez de mayo murió tras ser atacado a balazos. Esto mientras patrullaba sobre el bulevar Atotonilco.
La agresión se registró a las 3:20 de la tarde cuando el oficial tercero Cirilio circulaba a bordo de la patrulla 544 sobre el bulevar Atotonilco. Antes de llegar a la calle Madre Tierra y el bulevar Río Mayo los tripulantes de una motocicleta y de un taxi se le emparejaron y le comenzaron a disparar.
El oficial Cirilio intentó acelerar pero las lesiones sufridas se lo impidieron el continuar manejando. Ante ello, se detuvo y alcanzó a pedir auxilio vía radio.
En cuestión de minutos elementos de la policía, policía estatal, ejército mexicano y guardia nacional implementaron un operativo y a su llegada localizaron al oficial Cirilio lesionado de gravedad.
Paramédicos de Protección civil arribaron pero únicamente pudieron certificar el fallecimiento del supervisor Delegacional de la policía municipal.