Redacción
Veracruz.- El periodista veracruzano, Jacinto Romero Flores fue asesinado a tiros la mañana de hoy.
De acuerdo con reportes policiales, el reportero de la cadena de radio Oriestereo, fue atacado a tiros en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la zona montañosa central de Veracruz.
Romero Flores circulaba a bordo de su vehículo Atos, con logotipos de Prensa, sobre el bulevar Reforma cuando fue atacado a la altura del puente de Potrerillo Pueblo.
El comunicador, quien realizaba coberturas informativas en toda la zona serrana, murió en el lugar de los hechos.
En imágenes difundidas, se observa que el cuerpo de la víctima quedó dentro de su vehículo particular, color rojo, el cual tenía las leyendas de “Prensa” en la parte trasera y delantera.
Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, informó el despliegue de un operativo policiaco en la región para encontrar a los victimarios.
“La @SP_Veracruz desplegó un operativo táctico en la región centro de la entidad, tras el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores, reportero de la radiodifusora Ori Estéreo, registrado la mañana de este jueves en la comunidad de Potrerillo”, publicó.
“En coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trabaja en la búsqueda de los agresores del periodista”.
A Jacinto Romero Flores lo amenazaron a través de mensajes desde marzo pasado, después de publicar presuntos abusos de autoridad por parte de elementos municipales y autoridades locales en el Municipio de Texhuacán.
Desde esa fecha, había pedido protección por temor a represalias a la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).