Redacción
México.- Siete miembros de una familia, entre ellos un menor de edad, fueron asesinados a tiros la medianoche del domingo 3 de julio en el estado de Veracruz, informaron este lunes autoridades ministeriales.
Los hechos, confirmados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, ocurrieron casi a la medianoche en un domicilio del municipio de Boca del Río, en la zona conurbada al puerto de carga y de turismo de Veracruz.
La FGE informó de que las víctimas son tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad. “Se ha iniciado carpeta de investigación por los hechos en los que perdieran la vida siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, suscitados a las 23:45 horas del domingo”, informó la FGE.
El crimen ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Úrsulo Galván esquina con Covarrubias del barrio Primero de Mayo del municipio de Boca del Río. El organismo de procuración de justicia indicó que comisionó al caso a fiscales, peritos y policías ministeriales para establecer las causas del multihomicidio e identificar y detener al o los responsables.
“En este caso, como en todos en los que se atente contra las y los veracruzanos, no habrá impunidad”, afirmó la fiscal Verónica Hernández Giadáns.
Una fuente de la Guardia Nacional dijo a la agencia AFP bajo anonimato que las víctimas eran “integrantes de una sola familia que se dedicaba al negocio de las carnicerías por medio de una cadena de establecimientos”.
Las autoridades encontraron los cuerpos tras recibir la Policía un reporte telefónico sobre un herido de bala en la vivienda donde se cometió la masacre. El hombre falleció cuando era trasladado a un hospital, confirmó a la agencia una fuente de la secretaría de la Defensa Nacional.