Redacción
Valle de Santiago.– El comisario Víctor González Espinoza, subdirector operativo de Seguridad Pública en Valle de Santiago, fue asesinado la noche de este sábado en una taquería ubicada en la colonia 20 de Noviembre, a horas de que una mujer policía fuera ejecutada por un comando en el fraccionamiento Haciendas de esta ciudad.
El mando policial se disponía a cenar cuando hombres armados entraron al negocio y le dispararon en varias ocasiones, y enseguida huyeron con rumbo a la ciudad de Salamanca.
El suceso se registró a las nueve de la noche en el negocio de alimentos denominado ‘El Patrón’ en la calle Heroico Colegio Militar, a donde arribaron varios individuos armados a bordo de una camioneta.
Horas antes de su muerte González Espinoza compartió en sus redes sociales su satisfacción por las tareas desempeñadas en la corporación al cumplirse un año de que el alcalde Alejandro Alanís le asignara la encomienda de estar al frente de la Dirección de Seguridad Pública de Valle de Santiago.
“Era ascendido a Comisario en ese momento; durante mi gestión, reestructuramos la operatividad de la Policía municipal, creando grupos de atención especializada a los diferentes sectores de la población, ajustando los sectores para una mayor presencia en la zona urbana y rural del municipio, manteniendo un acercamiento permanente con la sociedad”, compartió.
Escribió que la operatividad fue reconocida a nivel estatal, y se dio fuerte impulso a la proximidad ciudadana y prevención social.
“Cambié el concepto de que un director es de oficina, estando al pendiente en la calle, atendiendo personalmente asuntos, escuchando a las personas, supervisando y encabezando operativos y actividades.
“En fin, los resultados siempre fueron posibles gracias al gran equipo de trabajo que se conformó, a los elementos que siempre se la rifaron día y noche, a la gente, a los funcionarios, al personal administrativo, y al alcalde”.
Este año 29 policías y ocho expolicías han sido asesinados y al menos doce lesionado con armas de fuego o artefactos explosivos en Guanajuato.