24 de November de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Balacera en escuela secundaria deja cuatro lesionados

Balacera en escuela secundaria deja cuatro lesionados

Redacción

Estados Unidos.- Al menos cuatro personas resultaron heridas por disparos este miércoles durante una pelea en el instituto de secundaria de Timberview en la localidad de Arlington, en Texas (EU), donde el autor de los tiros se dio a la fuga.

En una rueda de prensa, el jefe adjunto de la Policía de Arlington, Kevin Kolvye, explicó que una de las víctimas sufrió heridas leves y rechazó tratamiento médico, mientras que los otros tres fueron llevados a un hospital.

Kolvye precisó que tres de los heridos son estudiantes y el otro es un adulto que creen que podría ser un profesor.

Destacó que hay un sospechoso, de 18 años y alumno del centro, que la Policía ha identificado y que se escapó.

Según las investigaciones preliminares, las autoridades creen que hubo un pelea en una de las aulas en la segunda planta entre dos estudiantes y que uno de los dos empleó un arma.

La Policía indicó que no se trata de un suceso de violencia fortuita en el centro, sino que fue una pelea.

“Lo que creemos que pasó es que hubo una pelea entre dos estudiantes, y uno de los individuos utilizó una pistola. Se han registrado cuatro víctimas”, dijo el jefe adjunto de la Policía a los medios.

 “Pensamos que fue una sola persona la que hizo los disparos, pero todavía no tengo información profunda sobre el sospechoso y todavía esto se encuentra en proceso de investigación”, explicó el segundo en comando de los cuerpos de seguridad local. El principal sospechoso fue identificado como Timothy George Simpkins, un joven de 18 años, alumno del centro, que habría huido del sitio en un Dodge Charger año 2018 color plateado con placas PFY-6260.

 “Estamos llevando a cabo una búsqueda metódica”, dijo la Policía, que colabora con otros cuerpos de seguridad. La dependencia notificó a los padres que los alumnos serían transportados al Centro de Artes Escénicas, donde podrían reencontrarse con sus familiares.

Durante el suceso se cerraron los accesos al centro educativo y los estudiantes y profesores estuvieron confinados en las aulas y oficinas del instituto.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *