Redacción
México.- Joe Biden y Vladimir Putin se saludaron con un apretón de manos el miércoles, a instancias del presidente estadounidense, justo antes de dar comienzo a la primera y esperada cumbre entre ambos en Ginebra.
En su encuentro el presidente estadounidense manifestó «siempre es mejor verse cara a cara», mientras que el presidente ruso confió por su parte en que esta reunión, que se prevé tensa debido a los importantes desencuentros entre los dos países, sea «productiva».
Los dos responsables llegaron con minutos de diferencia a la Villa La Grange, lugar del encuentro, y fueron recibidos por el presidente suizo Guy Parmelin, que les deseó suerte en esta reunión que se prevé tensa.
Los dos mandatarios se dieron la mano después de pararse con su anfitrión, el presidente suizo Guy Parmelin, frente a la villa La Grange con vista al lago de Ginebra, donde se reunirán por hasta cinco horas, con los ataques cibernéticos, la intromisión electoral rusa y las violaciones de los derechos humanos como principales temas en la agenda.