24 de September de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Bimbo aumenta el precio de sus productos

Bimbo aumenta el precio de sus productos

Redacción

Nacional. – El portal El Financiero, indicó este viernes que Grupo Bimbo aumentará el precio de sus productos a partir del lunes 18 de julio de 2022.

Aunque la empresa no ha confirmado el alza en sus productos, el medio señaló que el aumento se debe a que el maíz, la harina y la logística se han encarecido.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) confirmó que el lunes aumentarán los precios de los productos de Bimbo.

El pasado 23 de febrero, Daniel Servitje, presidente y director general de Bimbo, afirmó que la empresa estaba tomando medidas de precios y productividad para mitigar los aumentos en las zonas que venden.

Estos serían algunos de los nuevos precios:

  • Bimbuñuelos 6 piezas costará 19 pesos en tiendas y 15.58 al mayoreo
  • Conchas 2 piezas a 20 pesos en tiendas y 16.40 al mayoreo
  • Tortillinas de 12 piezas en 22 pesos en tiendas y 17.60 al mayoreo
  • Donas azucaradas 6 piezas en 20 pesos en tiendas y 16.40 al mayoreo
  • Nito en 15 pesos en tiendas y 12.30 al mayoreo
  • Pan Blanco Chico Bimbo en 34 pesos en tiendas y 28.22 al mayoreo
  • Pan Blanco Grande Bimbo en 42 pesos en tiendas y 34.86 al mayoreo
  • Pan Integral Grande Bimbo en 50 pesos en tiendas y 41.50 al mayoreo
  • Pan Blanco Wonder en 52 pesos en tiendas y 43.16 al mayoreo
  • Pan tostado clásico Bimbo en 32 pesos en tiendas y 26.56 al mayoreo

Liliana Mejía Corona, vicepresidenta global de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo, se comprometió en mayo pasado a que la compañía no aumentaría el precio al pan blanco grande durante el segundo semestre del año.

La empresaria destacó que de esta manera la multinacional mexicana se une, de manera voluntaria, al Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) de Andrés Manuel López Obrador para combatir la inflación.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), los mexicanos consumen 33.5 kilogramos de pan al año, y solo el pan blanco representa entre el 70 y 75 por ciento de este consumo.

Durante el primer trimestre del 2022, Grupo Bimbo acumuló ventas por 93 mil 321 millones de pesos, esto fue 17.7 por ciento más que los 79 mil 286 millones de pesos de su periodo similar del 2021.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *