Redacción
Estados Unidos.- Cinco personas fallecieron luego de que el globo aerostático en el que viajaban se desplomara en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, en Estados Unidos.
De acuerdo con el Departamento de Policía Albuquerque, los hechos ocurrieron este sábado 26 de junio.
Todas las víctimas eran de Albuquerque, dijo la policía. La ciudad es un lugar muy popular para volar en globo y acoge el Festival Internacional del Globo cada otoño.
La policía de Nuevo México dijo que la investigación inicial determinó que el globo chocó con una línea eléctrica aérea mientras descendía hacia el suelo. La cesta quedó envuelta en llamas.
Cuatro de ellos fueron declarados muertos en el lugar y la quinta persona falleció tras ser trasladada al hospital en estado grave, agregó Gallegos.
En un comunicado de prensa de este domingo, la policía estatal de Nuevo México identificó al piloto como Nicholas Meleski, de 62 años, y a la pasajera Susan Montoya, de 65 años.
Un testigo compartió en redes sociales un video donde se observa que el globo aerostático va cayendo a tierra, sin la canasta donde viajan los pasajeros. “Primero se fue la luz. Miré por la ventana y lo vi caer sin canasta. Horrible”, escribió el internauta.
Breaking: At least 5 dead after a hot air balloon crashed into a power line in Albuquerque, New Mexico. At least 13,000 customers in the area are without power due to the crash. pic.twitter.com/sFzX01hZuj
— ❌🇺🇸TRUMPGIRL🇺🇸 (@ThomLillyLayne) June 26, 2021