26 de November de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Captan a Emilio Lozoya en restaurante de lujo en la CDMX

Captan a Emilio Lozoya en restaurante de lujo en la CDMX

Redacción

México.-  El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien actualmente mantiene un proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue captado cenando tranquilamente en un restaurante de lujo en la CDMX.

La periodista Lourdes Mendoza publicó en sus redes sociales varias imágenes donde se ve a Lozoya cenando, muy cómodamente, con otras personas en un restaurante de Las Lomas de nombre Hunan, ubicado sobre Paseo de la Reforma.

«Fui personalmente y lo agarré departiendo (…) Mis fotos tienen fecha y hora», asegura la periodista al confirmar el 9 de octubre a las 19:57 horas como el momento de la captura de las imágenes.

Actualmente, el exdirector de Pemex se encuentra en calidad de testigo colaborador. En sus declaraciones, ha acusado a Ricardo Anaya y a otros diputados de recibir sobornos para impulsar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Emilio Lozoya es testigo colaborador de la FGR y se encuentra en libertad condicional, por la que tiene la obligación de firmar cada quince días el libro de procesados en la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares (Umeca).

Posterior a la difusión de la imagen, la cuenta de Twitter Literal México señaló haber hablado con la gerente del restaurante, quien comentó que no tenía constancia de la presencia de Lozoya este sábado.

En respuesta, Mendoza publicó otro tuit con más imágenes, en las que aparece la fecha del sábado y la hora (19:57). “Con estas imágenes queda en evidencia el pacto de impunidad entre Emilio Lozoya y la Fiscalía General de la República. Señala a gente inocente mientras el goza de la gran vida a la que está acostumbrado. El colmo del cinismo. Con fecha y hora para que no quepa duda alguna”, dijo.

La mañana de este domingo, Mendoza subió un video con la secuencia en movimiento de la fotografía. Apuntó que el exfuncionario debió comparecer el 10 de septiembre por la demanda por daño moral que le puso y no lo hizo ya que argumentó que se encontraba en arraigo domiciliario. En la escena, Lozoya voltea la cara a la periodista al descubrir que está siendo grabado.

Lozoya fue extraditado a México a mediados de julio de 2020, luego de haber sido detenido en Málaga, España, en febrero de ese año. A su llegada fue internado durante 14 días en el Hospital Ángeles del Pedregal, donde fue atendido de problemas gástricos.

A finales de agosto de este año, un juez federal otorgó a Emilio Lozoya una prórroga de tres meses para que reúna la documentación probatoria de su caso, y por lo tanto, se pueda mantener el esquema de colaboración con las autoridades ministeriales federales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *