Redacción
México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que sostuvo una reunión con el empresario Carlos Slim y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para tratar el tema de la Línea 12.
“Bueno en efecto nos reunimos, y la jefa de gobierno hizo un planteamiento que nosotros respaldamos y el propósito es rehabilitar la Línea 12 lo más pronto posible, y se avanzó bastante, vamos por buen camino, sin dejar la investigación judicial”, indicó el mandatario mexicano.
López Obrador señaló que un tema es la investigación que están haciendo las fiscalías y las autoridades competentes; y otro asunto es la de la rehabilitación de la Línea 12, para que vuelva operar lo más pronto posible.
“Hay voluntad de Carlos Slim, de todas las empresas, hay voluntad, deseos de ayudar y participar, eso lo celebro”.
El mandatario consideró que Carlos Slim entiende muy bien que no se puede ningunear al Presidente, a diferencia de otros que piensan que debe ser un «pelele» o su «empleado».
«Hay otros que les falta manejo institucional, que no saben de estos comportamientos de la urbanidad política, que se sienten muy poderosos. Yo creo que tienen menos recursos que Carlos Slim, pero tienen ínfulas de mandones y piensan que el Presidente de México debe ser su pelele, su empleado», comentó.
«Se olvidan de que el Presidente de México es el representante de todo el pueblo y que cuando se tiene legalidad y cuando se tiene legitimidad, por eso es importante la democracia, no se puede ningunear al Presidente de México, porque es el representante de todos los mexicanos. Eso lo entiende muy bien Carlos Slim».
RC