La emoción está a flor de piel en el mundo del automovilismo. La escudería Cadillac ha anunciado su entrada triunfal en la Fórmula 1 para 2026, y lo hará de la mano de dos talentosos pilotos: el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y el finlandés Valtteri Bottas. Este anuncio marca el regreso de Pérez a la categoría reina, tras su salida de Red Bull Racing a finales del año pasado.
Para los aficionados mexicanos y seguidores del automovilismo mundial, el regreso de Checo Pérez es una noticia que despierta entusiasmo y expectativa. Con 280 grandes premios y seis victorias en su haber, Pérez es considerado el piloto mexicano más exitoso en la historia de la F1. Su experiencia y habilidad al volante son los pilares que Dan Towriss, CEO del equipo de Fórmula 1 de Cadillac y TWG Motorsports, destaca como esenciales para el nuevo proyecto: «Creemos que su experiencia, su liderazgo y su capacidad técnica son realmente lo que necesitamos».
Two paths. One call of destiny.
— Cadillac Formula 1 Team (@Cadillac_F1) August 26, 2025
The Cadillac Formula 1 Team's future begins with them. pic.twitter.com/4r9g6IsDW1
Por su parte, Valtteri Bottas, quien fue subcampeón del mundo en 2019 y 2020 con Mercedes, se suma a Cadillac después de un año como piloto de reserva. Juntos, Pérez y Bottas prometen ser una combinación formidable para la nueva escudería, que busca dejar su huella en la Fórmula 1 desde su debut.
La incorporación de Cadillac a la F1 no solo representa una nueva era para la marca estadounidense, sino también una oportunidad para Checo Pérez de reafirmar su lugar entre los grandes del automovilismo. Los fanáticos ya esperan ansiosos el 2026, cuando el rugido de los motores de Cadillac retumbe en las pistas de todo el mundo.
¿Se acuerdan que les dije que nos volveríamos a ver?#WeAreBack #SP11 pic.twitter.com/TD7uCX6bNa
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) August 26, 2025