Redacción
Mónaco.- En un día donde todo marchaba de manera inmejorable para él, Sergio ‘Checo’ Pérez cerró de forma dramática su participación en la qualy del Gran Premio de Mónaco.
El mexicano finalizó tercero (1:11.629) y esto le aseguró salir mañana desde la segunda fila de la parrilla, sin embargo, ‘Checo’ sufrió un accidente al término de la Q3 en el principado al tener un contacto en la entrada del túnel.
En lo que respecta al resto de la calificación, el piloto Charles Leclerc (1:11.376), de Ferrari, aprovechó la localía y se llevó la «pole» ante su público, pues el monegasco se quedó con el primer lugar y relegó a su coequipero Carlos Sainz (1:11.601) a la segunda posición.
Por su parte Max Verstappen (1:11.666), compañero de ‘Checo’ en Red Bull, saldrá mañana desde el cuarto sitio.
De esta manera es que Pérez y compañía tendrán una dura prueba si es que quieren arrebatarle los puestos de honor a Ferrari, pues la escudería de Maranello sueña con regresar a la punta del campeonato de pilotos y el Campeonato de Constructores, y nada sería mejor para ellos que hacer el 1-2 en Mónaco.
Después de esta qualy, será mañana a las 08:00 horas cuando dé inicio el Gran Premio de Mónaco en este emblemático circuito de la Fórmula 1.