Redacción
Tamaulipas.- Un tractocamión con doble remolque, un autobús y un vehículo particular se vieron involucrados en una carambola alrededor de las cinco de la mañana, el accidente dejó un saldo de cinco personas fallecidas y al menos 25 heridos.
Fue a la altura del kilómetro 150 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, a 15 kilómetros del municipio de San Fernando, dirección Victoria, asimismo, hasta las 10:00 horas continuaban las labores de rescate.
En consecuencia, la vía fue cerrada y ocasionó filas de hasta 50 kilómetros, lo que llevó a algunos conductores a utilizar vías alternas por carreteras municipales que comunican los municipios de Cruillas, Mendez y San Fernando.
De acuerdo con el reporte emitido por las autoridades, primero se registró el choque entre el autobús y la camioneta, posteriormente la unidad de transporte foráneo fue impactado por el tráiler, lo que desencadenó el incendio.
De manera preliminar, se dio a conocer que había cuatro personas sin vida, las cuales fueron calcinadas, al parecer entre ellos, se encontraba el chofer del autobús que viajaba de Tampico hacia Reynosa, el del tráiler de doble remolque y los tripulantes de una camioneta.
El autobús pertenece a la línea Transpais y estaba marcada con el número económico 9593, la empresa anunció que todos los pasajeros lograron salir y sólo sufrieron heridas leves.
Sin embargo, Transpais lamentó la muerte de uno de sus operadores, quien falleció en el lugar, los demás pasajeros lograron ser evacuados por el copiloto.
Cerca de 40 de los sobrevivientes estaban ingresados con “múltiples contusiones” en hospitales de la zona el viernes en la noche, y eran los que salieron mejor parados.
Casi 20 más presentaban fracturas óseas, sobre todo en brazos y muñecas, lo que sugiere que trataron de amortiguar la fuerza el impacto cuando el tráiler abarrotado de migrantes en el que viajaban volcó y se estrelló contra un puente peatonal.
Otros tenían cuadros de mayor gravedad: lesiones cerebrales o daños internos, a menudo con el pecho, el abdomen o la pelvis aplastados. La fuerza del choque golpeó a los migrantes entre sí, los empujó contra las paredes de acero de la caja del camión y arrojó a algunos al asfalto.
Desde los hospitales, los sobrevivientes contaron cómo su ubicación en el interior del tráiler marcó la diferencia entre la vida y la muerte.