Redacción
Veracruz.- Los centros nocturnos, bares, cantinas, chinos, salones de fiesta y albercas dejarán de operar hasta el 18 de julio en Xalapa, Veracruz, por el repunte de casos Covid-19.
Francisco Javier González Villagómez, titular de la Comisión Edilicia de Comercio, Central de Abastos, Mercados y Rastros, anunció el cierre establecimientos esta semana, medida que se aplicó desde el 5 de julio.
Juntas locales de conciliación y arbitraje de Xalapa también suspendieron actividades en algunas oficinas para frenar los contagios de coronavirus.
Para asegurarse que se respeten aforos y medidas sanitarias, funcionarias de la dirección de Protección Civil y las subdirecciones de Salud y de Comercio, iniciaron este 7 de julio la campaña “12 Días por la Salud de Xalapa”.
A través de breves mensajes dirigidos a la ciudadanía, funcionarios y comerciantes llamaron a reforzar las medidas sanitarias.
Por la alta incidencia de casos Covid-19, el 3 de julio el Gobierno estatal colocó en Semáforo Rojo a las ciudades de Xalapa y el puerto de Veracruz.