Redacción
México.- El mexicano Osmar Olvera, que lideró la competición en los dos primeros saltos, impidió el doblete de los clavadistas chinos en la final de trampolín 1 metro del Mundial de Fukuoka.
El clavadista de 19 años fue superado por el chino Jianfeng Peng que sumó 440.45 puntos, para así quedarse con la medalla de oro.
El bronce fue para el también chino Jiuyuang Zheng, él registró 418.30 puntos.
PLATA Y EL MEJOR CLAVADO DE LA COMPETENCIA 🔝🥈🇲🇽
Osmar Olvera se adjudica la presea de plata en la prueba de trampolín 1m en el Campeonato Mundial #Fukuoka2023, brillando con un clavado final de 81.00 puntos; Juan Celaya se queda en el cuarto puestohttps://t.co/xv01RF5agZ pic.twitter.com/sbvySVBft3
— Claro Sports (@ClaroSports) July 16, 2023
Mientras que el también mexicano Juan Celaya terminó la prueba en el cuarto sitio.
La medalla de Osmar Olvera es la tercera para México en el Campeonato Mundial de Fukuoka, se suma a la de Diego Balleza y Viviana del Ángel (plata) y la de Aranza Vázquez (bronce).
Además, es la presea 25 de clavados para México a lo largo de la historia de los mundiales de deportes acuáticos.
Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco cerca de las medallas
La pareja china formada por Yuxi Chen y Hongchan Quan se colgaron el oro, el quinto en cinco finales que logra la delegación asiática, en esta ocasión en los saltos sincronizados mujeres desde la plataforma de 10 metros en el Mundial de Fukuoka.
El dúo reedita el título conseguido en la pasada edición mundialista y consiguió 369,84 puntos. El podio lo completaron las inglesas Andrea Spendolini y Lois Toulson (311,76) y las estadounidenses Jessica Parratto y Delaney Schnell (294,42).
Las mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, que fueron bronce en esta misma prueba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, firmaron un concurso de menos a más y se quedaron a 3,3 puntos de la medalla.