Redacción
México.- En un destacado desempeño en la final de plataforma 10m sincronizada en el Mundial de Deportes Acuáticos, las clavadistas mexicanas Gabriela Agundez y Alejandra Orozco aseguraron la plaza olímpica para México rumbo a París 2024. Aunque culminaron en la cuarta posición con 296.34 puntos, su actuación fue suficiente para obtener el tan ansiado pase a los Juegos Olímpicos.
La dupla china se adjudicó la medalla de oro, seguida por Corea del Norte con la plata, mientras que Gran Bretaña completó el podio al obtener el bronce. México, necesitando clasificar entre las mejores parejas aún no clasificadas, alcanzó su objetivo con los puntajes de 44.40, 43.20, 65.70, 70.08 y 72.96 en cada ronda de la competencia.
Es importante destacar que tanto Agundez como Orozco forman parte del grupo de deportistas acuáticos que actualmente no reciben apoyo económico por parte de la Conade, tras la decisión de Ana Guevara, directora general de la institución, de retirarles sus becas en febrero de 2023.
El desempeño de las clavadistas mexicanas contribuye al éxito general del equipo nacional en el Mundial de Deportes Acuáticos en Doha, Qatar, donde México se sitúa actualmente en la tercera posición del medallero con una presea de oro, una de plata y dos de bronce. El certamen, que inició el 2 de febrero, continuará hasta el 18 del mismo mes, y se espera que la delegación mexicana siga cosechando éxitos en las diferentes disciplinas acuáticas.