05 de Mayo de 2021-. Durante la jornada de este martes, la tensión se mantiene en las calles de Colombia. Las protestas contra el Gobierno del presidente Iván Duque no cesan y ahora se exige que se abra un diálogo nacional y terminen los desórdenes y la violencia policial, que han dejado un saldo de al menos 19 muertos y más de 800 heridos.
Los habitantes de Colombia han amagado con hacer un nuevo «paro nacional» que supuestamente comenzaría mañana por los sindicatos y organizaciones sociales, que desde el pasado miércoles movilizan a miles de personas en todo el país.
La tensión reina en las calles de Colombia, donde persisten las protestas contra el Gobierno mientras crece el clamor al presidente Iván Duque para que abra un diálogo nacional y terminen los desórdenes y la violencia policial. https://t.co/A2IBf1ZjTN pic.twitter.com/HVQdNwYjBQ
— EFE Noticias (@EFEnoticias) May 4, 2021
OEA condena uso desproporcionado de la fuerza pública en Colombia
La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA) condenó este martes el uso desproporcionado de la fuerza pública durante las protestas en el país, que dejan al menos 19 muertos y unos 800 heridos.
«La MAPP/OEA expresa su profunda preocupación y condena por los casos de uso desproporcionado de la fuerza pública que se han registrado en el marco de las movilizaciones y protestas que desde el 28 de abril se adelantan en el país», aseguró la Misión en un comunicado.