Redacción
México.– La vacuna Patria contra el SARS-COV 2 avanza y su elaboración sigue a cargo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, López Obrador sostuvo que sus adversarios están muy molestos con la nueva política de Conacyt “porque con el dinero del presupuesto público se financiaba a las empresas trasnacionales, para supuestamente hacer sus investigaciones”.
En el Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que “ahora ya no hay eso, son becas para investigadores, para eso se usa el presupuesto y para hacer investigaciones en beneficio del pueblo de México“.
Por lo anterior, insistió en que la oposición está molesta porque esperaban que su gobierno no pudiera enfrentar la pandemia por coronavirus y no ”pudiésemos atender a los pacientes, para que hicieran una campaña negra de desprestigio al gobierno”.
Por último, Andrés Manuel López Obrador manifestó que la vacuna Patria podría usarse para vacunar al 16 por ciento de la población en México que aún no se ha aplicado algún biológico contra el Covid-19.