Redacción
México.- El Gobierno federal dio a conocer del cese de tres directores en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por irregularidades detectadas en la dependencia encabezada por Ricardo Sheffield.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó la remoción de «algunos» servidores públicos de la Profeco.
Sin revelar nombres, la dependencia afirmó que el cese de los funcionarios fue acordada entre su titular, Adán Augusto López Hernández, y el Secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino.
🗞Comunicado |El titular de la Secretaría de #Gobernación, @adan_augusto, y de la @SFP_mx, acuerdan remoción de servidores públicos en @Profeco y realizan nuevos nombramientos.
➡️https://t.co/0kb0Otbm2C pic.twitter.com/Fph4NlL9kf— Gobernación (@SEGOB_mx) May 4, 2022
Precisó que las presuntas irregularidades son de carácter administrativo y jurídico, se detectaron en distintas áreas de la Profeco y fueron denunciadas ante la Segob y la Función Pública, así como en la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR).
«Derivado de denuncias presentadas (se) acordó la remoción de algunos servidores públicos de la citada Procuraduría», indicó Gobernación.
Para remplazar al personal removido, se designó como subprocurador jurídico de la Profeco a Miguel Ángel Chico Herrera.
Como director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles a Carlos Guillermo Priego de Wit; y como director general de Oficina de Defensa del Consumidor a Rubén de Jesús Cervantes González, quienes inmediatamente tomaron posesión de sus encargos.
«Igualmente, se informa que con esta fecha quedan sujetas a revisión las titularidades de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en todo el País», agregó.
Sale Sheffield a indicar que desconoce el movimiento
Un par de horas después de darse a conocer estos nuevos nombramientos el Procurador federal del Consumidor afirmó que no existe ninguna irregularidad ni ha firmado los nuevos nombramientos