Redacción
México.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la sentencia condenatoria en contra de tres hombres llamados: Ramiro ‘C’, Fermín ‘M’, Víctor ‘V’ por delitos de privación ilegal de la libertad de secuestro agravado de 12 víctimas, contra la salud, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La FGR junto a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) aclaró que los tres sentenciados fueron detenidos desde el 2013 en Apatzingán, Michoacán, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Después fueron puestos a disposición del juez de la causa y quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 3 en Matamoros Tamaulipas. Cabe destacar que los tres hombres eran integrantes del grupo delictivo Los Caballeros Templarios.
Se informó que a causa de las pruebas obtenidas de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF) y de los procedimientos judiciales correspondientes, el pasado 11 de abril un Tribunal Unitario modificó la sentencia primera en septiembre del año pasado.
De esta manera a Fermín “M” se le dictaron 307 años y ocho meses de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravado y portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Por los mismo delitos, Víctor “V” recibió una condena de 309 años y 10 meses de prisión, además se le agregó el delito en contra de la salud. Por último, a Ramiro “C” se le impusieron 300 años de prisión únicamente por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravado.
Los delitos que se les imputaron fue los de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravado y portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Cabe destacar que actualmente este grupo delictivo ha disminuido pero mantiene alianzas con otras células locales. Recientemente la FGR dictó también sentencia condenatoria de hasta 20 años en contra de tres exintegrantes de los Caballeros Templarios. De acuerdo con las autoridades, este grupo criminal ha ejercido su dominio desde Tacámbaro, San Juan Yoricostio, Ario de Rosales y Villa Madero.