En Breve Por:
Enrique Avilés Pérez
17 de agosto 2021.- Los gobernadores de Jalisco y Guanajuato, Enrique Alfaro y Diego Sinhue, pactaron que ambas entidades se verían beneficiadas con el agua de la Presa El Zapotillo.
Sin embargo la reciente propuesta del presidente López Obrador, para reactivar la construcción de dicha presa ubicada en Jalisco, excluye del reparto de agua al estado de Guanajuato, lo que podría afectar la buena relación que hoy existe entre estos 2 estados.
Ante el mensaje del presidente los cometarios no se hicieron esperar, en Guanajuato, el PAN ganó en las pasadas elecciones y en León, el candidato de AMLO y de MORENA, Ricardo Sheffield, perdió 3 a uno en la contienda.
Guanajuato es el único estado en dónde López Obrador, no ganó en la elección a presidente, pero seguramente estás no son las razones para buscar romper un pacto entre dos gobernadores que lamentablemente necesitan de la Federación para la construcción de la presa.
La recomendación es quédate en casa y si sales cuídate, sígueme en redes sociales @avilesenrique y nos escuchamos en breve.