Redacción
México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Zoé Robledo, actual director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no buscará la Gubernatura de Chiapas y en su lugar continuará liderando el IMSS hasta el final del sexenio.
En la conferencia de prensa matutina, el Presidente mencionó que Zoé Robledo lo buscó la semana pasada para comunicarle su decisión de no abandonar el proyecto del IMSS-Bienestar. López Obrador destacó que Zoé Robledo es muy querido en Chiapas y tenía posibilidades de competir por la Gubernatura de ese estado, pero decidió quedarse al frente del instituto para cumplir con el compromiso de establecer el sistema IMSS-Bienestar y garantizar el acceso a la salud para el pueblo.
El Presidente enfatizó que la decisión de Robledo refleja su compromiso con los principios y los ideales de la transformación que está llevando a cabo su administración. López Obrador expresó su satisfacción por la determinación de Robledo y le brindó su apoyo, destacando que la lucha no es por cargos, sino por principios y objetivos.
“Imagínense para mí, buscar quien lo sustituye, pero ya iniciado el proceso (de la implementación del sistema IMSS Bienestar) por muy bueno que sea el sustituto, tiene que llegar a enterarse de cosas, aunque sea del mismo sector”, comentó el presidente López Obrador.