Redacción
México.- Una nueva fábrica de refrescos de cola pirata fue desmantelada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Hay 15 detenidos, cuatro de ellas mujeres y dos menores de edad.
Luego del reciente hallazgo en la alcaldía capitalina de Iztapalapa; la nueva fábrica fue hallada en esta localidad limítrofe con la Ciudad de México.
Los elementos de la FGJEM, apoyados de soldados e integrantes de la Guardia Nacional, ascendieron al cerro Lomas de San Isidro, un asentamiento humano irregular ubicado a un costado del kilómetro 25.5 de la carretera federal México-Texcoco.
EN LOS REYES LA PAZ, EDOMEX, DESCUBREN OTRA FABRICA DE COCA COLA PIRATA; HAY DETENIDOS, 10:46 horas 2 de junio 2023. pic.twitter.com/jIrhJmG3tY
— ReporterosnMovimient (@reporterosenmov) June 2, 2023
Durante el operativo, decomisaron cientos de envases de refresco de la marca Coca-Cola, los cuales eran rellenados con el líquido pirata.
En el cateo, 15 sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, al igual que el producto, camionetas de distribución y maquinaria.
Además, en la fábrica, había botellas de plástico y de vidrio tanto vacías como llenas con el producto ilegal y de otras marcas de cola.
Los detenidos fueron identificados como Sergio, de 45 años de edad; Elias de 18; Adrián de 19; Araceli de 32; Eduardo de 30; Esmeralda de 36; Chantal de 19; Bernardo de 30; Jovany de 23; Adriana Guadalupe de 43; así como dos menores de edad.