Redacción
México.- Merco Talento México 2023 designó a Grupo Bimbo -de entre más de 6 mil colaboradores- como la empresa más atractiva para trabajar en México gracias a sus buenas prácticas en materia de atracción y retención de talento, además del alto índice de satisfacción laboral mostrado por sus colaboradores y una cultura sólida en materia de diversidad e inclusión.
“Este reconocimiento representa un orgullo y también un compromiso muy grande para todos los que colaboramos en Grupo Bimbo, nos impulsa a seguir trabajando cada día para asegurarnos de que la persona esté siempre al centro de todo lo que hacemos y que en consecuencia todos los que formamos parte de esta gran familia nos sintamos valorados, incluidos y podamos desarrollar nuestras actividades en un entorno seguro, saludable, diverso, equitativo e inclusivo, sin importar el lugar donde trabajamos o el puesto que ocupemos”, compartió el Dr. Armando Cantú Brito, director de Personas de Grupo Bimbo para México, en un comunicado de prensa.
Bimbo destaca gracias a sus buenas practicas y estrategias como la de “Cuidar de nuestra gente”, con la que se enfocan en crear espacios de trabajo en la que las personas puedan desarrollarse de manera personal y profesional; un aspecto muy importantes es que Grupo Bimbo, la empresa de panificación más grande del mundo, logra que toda persona que trabaje en la empresa se sienta valorada, respetada y siga explorando y haciendo crecer su potencial, son olvidar el disfrutar su trabajo.
Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) Talento México es una evaluación global del atractivo de las empresas para atraer y retener talento, se realiza considerando la opinión de los diferentes públicos y se compara con otras grandes maracas.
Para la evaluación de Merco se toman en cuenta tres valores: Calidad Laboral, Marca Empleadora y Reputación Interna; de estos se toman 15 variables, para calificarlas se realizan encuestas a sindicatos, responsables de Recursos Humanos, población en general, colaboradores de las empresas, académicos, periodistas, entre otros. Entre las variables están la motivación, conciliación de la vida personal y laboral, admiración de sus valores, orgullo de formar parte de la empresa, desarrollo profesional y reconocimiento.