Redacción
México.- Este lunes autoridades de Salud de Nayarit detectaron un caso sospechoso de hepatitis aguda infantil, se trata de un bebé de cuatro meses, quien fue trasladado a la ciudad de Guadalajara, Jalisco para recibir atención médica.
El secretario de Salud de Nayarit, Francisco Munguía Pérez, dio a conocer que los análisis de laboratorio ya fueron enviados al INDRE en la Ciudad de México para ser estudiado.
«Es un paciente que llegó ya con características de gravedad tiene 4 meses, no podemos asegurarlo pero pensamos que es el virus (que está provocando la hepatitis aguda) pero va a ser confirmado», indicó el funcionario.
También mencionó que hasta el momento todas las hepatitis son virales, sin embargo hay una generada por adenovirus, el cual puede ser el causante de los casos agudos que se han estado presentando en distintas partes del mundo.
Finalmente informó que los síntomas en la hepatitis aguda infantil son fiebre, dolores musculares, diarrea, vómito y color amarillo de piel y ojos, evacuaciones blancas en heces fecales y la orina oscura.