Redacción
México.- La Fiscalía General del estado (FGET) detuvo a la exdiputada local del PRI, Martha Karina Lujano Rodríguez, acusada del asesinato del maestro de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), Sergio Brito León, ocurrido el pasado fin de semana en el municipio de Huimanguillo.
El cuerpo del académico fue hallado el sábado a un costado de su vehículo Volkswagen Jetta, color blanco, con huellas de tortura y un brazo mutilado, en la ranchería la Otra Banda del citado municipio.
De acuerdo a las investigaciones y testimonios recabados por la FGET, Martha Karina fue vista con el maestro antes de su homicidio, por lo que se considera la persona que privó de la vida a la víctima y, más tarde, abandonó su cuerpo donde se dio el hallazgo.
La exdiputada y el profesor Sergio Brito anduvieron paseando en su vehículo y habrían pasado la noche juntos, según la carpeta de investigación.
El mandamiento judicial emitido por el Juez de Control de la Región Judicial en contra de Martha Karina, se cumplimentó ayer martes 18 por la tarde, sobre la carretera Huimanguillo-Estación Chontalpa.
Fue ingresada al centro de reinserción social de Huimanguillo, en espera del desarrollo del proceso en su contra, el cual inicia este miércoles.
Martha Karina tomó protesta como diputada local del PRI en marzo de 2020, en suplencia de Ingrid Rosas Pantoja, quien, por incapacidad de maternidad, se retiró del cargo en licencia temporal por 45 días.