Redacción
México.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Emmanuel de Jesús «N» acusado de abusar sexualmente, golpear, quemar y azotar a una bebé de 10 meses de edad, hija de su concubina, con quien vivía en el municipio de Ayala.
En conferencia de prensa la fiscal especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio en Morelos, Fabiola García Betanzos, explicó que la víctima presentaba quemaduras en su abdomen y espalda, síndrome de niño maltratado y lesiones antiguas y recientes de golpes, así como signos de violencia sexual.
Dijo que la madre de la menor y familiares del presunto homicida la llevaron al hospital para recibir atención médica; sin embargo, cuando llegó al nosocomio no presentaba signos vitales.
Por estos hechos ocurridos el 19 de agosto, agregó, se obtuvieron las órdenes de cateo y aprehensión en el domicilio donde la menor habitaba junto con su madre y el victimario. En las órdenes de cateo se obtuvieron indicios de marihuana.
De los hechos, narró García Betanzos, en junio de este año la madre de la menor llevó a vivir a su hija al domicilio que compartía con Emmanuel de Jesús y fue cuando empezó la violencia física en contra de la niña, con quemaduras y golpes en todo el cuerpo, así como abuso sexual.
«La menor murió en manos de este sujeto, que era pareja sentimental de su mamá, quien sufría violencia doméstica».
Sobre Emmanuel «N», informó la fiscal de feminicidios, éste era un hombre desempleado y mantenido por su pareja, quien vendía jugos afuera de su casa.