Redacción
México.- Tras diversas protestas de madres de familia en demanda de justicia, un maestro de educación física fue detenido como probable responsable del abuso sexual a una niña de tres años en el Jardín de Niños Felipe Pescador Valles, ubicado en el fraccionamiento Bona Gens de la ciudad de Aguascalientes.
Este martes por la mañana elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación capturaron al profesor Ricardo Missael «N», de 31 años de edad, en el cruce de las calles Poliducto y Espiga con base en una orden de aprehensión otorgada por un juez de control.
El maestro enfrentará un proceso penal por el delito de violación equiparada en agravio de una alumna de primer año de preescolar que se registró en el interior del plantel el 15 de septiembre pasado, durante la celebración de la ceremonia con motivo del 212 aniversario de la Independencia de México.
Al evento cívico no se permitió el ingreso de las madres de familia. Cuando la niña salió del plantel, su progenitora la observó «triste» y cuando le preguntó por qué se encontraba así, la menor le explicó lo ocurrido y días después le mostraron varias fotografías, una de ellas la de su maestro de educación física, a quien identificó como el supuesto agresor.
La Fiscalía General del Estado informó que en las siguientes horas un juez penal definirá su situación legal.
La gobernadora Teresa Jiménez Esquivel anunció la detención del maestro y advirtió que «ningún delito puede quedar impune en nuestro estado».
«La pena mínima en una violación es de mínimo 15 años de prisión. Entonces ya se le dio la orden de prisión a esta persona», acotó la mandataria.
Anuncia Gobernadora de Aguascalientes , Tere Jiménez que fue detenido el maestro señalado de presunto abuso sexual a una menor de 3 años de edad al interior de un kinder. pic.twitter.com/gAezJMbLst
— Pressmx (@onnline31) October 18, 2022
Familiares se manifestaron afuera del kínder en Aguascalientes
De acuerdo con medios locales, familiares de la menor realizaron una manifestación para exigir justicia por el presunto delito de abuso sexual.
Fue luego de la presión que ejerció la familia que la gobernadora de Aguascalientes dijo que el responsable ya estaba preso.
La manifestación se realizó afuera del kínder, estos eventos habían sido denunciados a la directora del plantel, pero no avisó a las autoridades del Instituto de Educación de Aguascalientes, por lo que también y de manera preventiva fue separada de su cargo para deslindar responsabilidades por omisión.