Redacción
México.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, notificó a la Junta de Coordinación Política que el expediente para desaforar al diputado petisita Mauricio Toledo, no cuenta con la votación mínima requerida para poder someterlo a consideración del pleno de San Lázaro el próximo lunes, en un eventual periodo extraordinario.
En un oficio Sauri (PRI) informó que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 47, numeral 7, segundo párrafo de la Ley Orgánica del Congreso mexicano, se requiere una mayoría absoluta para poder aceptar el dictamen y «por lo tanto no puede pasar al Pleno para su tramitación».
En entrevista, la presidenta de la Cámara de Diputados informó que en la Sección Instructora el desafuero de Mauricio Toledo obtuvo dos votos a favor de Morena; un voto en abstención del PRI y otro en contra del PT, por lo que no reúne el 50% más uno para que lo conozca el pleno.
Desde su perspectiva, este caso tendría que volver a debatirse al interior de la Sección Instructora en las semanas que le restan a la 64 Legislatura y pueda ser desahogado, siempre y cuanto obtenga tres votos a favor de los cuatro integrantes de este órgano legislativo.