Redacción
Canadá.- La plataforma de streaming Disney Plus ha tomado la decisión de implementar medidas más estrictas en relación con el compartir cuentas entre usuarios que viven en diferentes hogares. Estas nuevas restricciones comenzarán a aplicarse en Canadá a partir del 1 de noviembre de 2023, según informaron medios locales.
La compañía comunicó a sus suscriptores canadienses a través de un correo electrónico que habían actualizado los términos y condiciones del servicio. Uno de los cambios más notables es la prohibición explícita de compartir cuentas fuera del hogar en el que se encuentra registrada la cuenta principal.
En los nuevos términos de uso de Disney Plus de Canadá, se establece que «a menos que su nivel de servicio permita lo contrario, no puede compartir su suscripción fuera de su hogar. ‘Hogar’ significa el conjunto de dispositivos asociados con su residencia personal principal que utilizan las personas que residen en ella. Es posible que se apliquen reglas de uso adicionales para ciertos niveles de servicio.»
Además, la empresa advierte que tiene la facultad de analizar el uso de las cuentas para verificar el cumplimiento de este acuerdo. Si se determina que se ha violado el acuerdo, Disney Plus puede tomar medidas que incluyen limitar o cancelar el acceso al servicio.
Esta decisión de Disney Plus en Canadá sigue una tendencia similar a la adoptada por Netflix, que tomó medidas para limitar el uso compartido de cuentas. En el caso de Netflix, se introdujo la opción de permitir que personas externas al hogar utilicen la cuenta compartida mediante el pago de una tarifa adicional en la suscripción.
Aunque estas restricciones se están implementando en Canadá por el momento, no se descarta la posibilidad de que esta medida se extienda a otros países en el futuro, siguiendo el ejemplo de Netflix, que comenzó con un programa piloto en algunos lugares antes de aplicarlo globalmente.