Redacción
Washington .- El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó a través de su red social Truth Social que se entregará a las autoridades en el estado de Georgia el próximo jueves 24 de agosto. La imputación en su contra se relaciona con presuntos intentos de revertir los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado.
En su mensaje, Trump aseguró que su viaje a la ciudad de Atlanta no será por cometer ningún asesinato, sino por lo que él denomina una «llamada perfecta». Hizo referencia a una grabación en la que se le escucha pidiendo al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, que «encuentre» los votos necesarios para ganar en ese estado.
El ex mandatario criticó nuevamente a la fiscal a cargo del caso, Fani Willis, acusándola de liderar una «caza de brujas» en su contra. Además, se informó que Trump deberá pagar una fianza de 200 mil dólares para evitar la cárcel tras su imputación en el estado de Georgia.
La imputación incluye 13 cargos, entre los que se encuentra el delito de violar la ley RICO, utilizada generalmente contra miembros de la mafia. Este delito podría conllevar años de prisión si se demuestra durante el juicio.
Esta es la cuarta imputación penal que enfrenta Trump. Recientemente, fue imputado en Washington D.C. por cuatro cargos relacionados con intentos de revertir los resultados de las elecciones de 2020 y por su presunta influencia en el asalto al Capitolio en enero de 2021. En Nueva York, enfrenta 34 cargos por pagos a la actriz porno Stormy Daniels para mantener en secreto su relación. También en Florida, se le acusa de 40 cargos por la supuesta sustracción ilegal y posesión de documentos clasificados en su mansión de Mar-a-Lago.