4 de December de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > El AIFA, reconocido como uno de los aeropuertos más bellos del mundo

El AIFA, reconocido como uno de los aeropuertos más bellos del mundo

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las obras emblemáticas del expresidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido galardonado como uno de los seis aeropuertos más bellos del mundo en el Premio Versalles 2024. Este reconocimiento fue otorgado en la sede de la UNESCO en París, Francia, destacando su diseño arquitectónico y cultural.

El general Gustavo Vallejo, principal encargado de la construcción del AIFA, recibió el premio el pasado 2 de diciembre. Entre los aspectos que resaltaron del aeropuerto están su torre de control, inspirada en el macuahuitl azteca, sus elementos culturales internos, la representación de la Piedra del Sol, el aprovechamiento de luz natural y las áreas verdes.

En la categoría de aeropuertos, el AIFA compartió el galardón con el Aeropuerto Internacional Zayed, en Emiratos Árabes Unidos, mientras que otros finalistas incluyeron al Aeropuerto Changi de Singapur y el Aeropuerto Suvarnabhumi de Tailandia.

Sheinbaum celebra los logros en infraestructura aeroportuaria

Durante su conferencia del 3 de diciembre, la presidenta Claudia Sheinbaum celebró el premio otorgado al AIFA y felicitó a los ingenieros militares responsables de su construcción. Además, destacó el éxito del Aeropuerto Internacional de Tulum, otra obra iniciada bajo la administración de López Obrador.

“El Aeropuerto de Tulum es un compromiso más cumplido del Presidente López Obrador. Su operación y la de otros aeropuertos administrados por Sedena y Marina son un éxito”, afirmó Sheinbaum, quien también anunció próximos avances en infraestructura turística, como nuevos hoteles en el sureste mexicano.

El Aeropuerto de Tulum: una apuesta por el turismo en la Península de Yucatán

El Aeropuerto Internacional de Tulum, ubicado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, fue construido en un predio de 1,200 hectáreas y cuenta con capacidad para atender a cuatro millones de pasajeros anuales. Se proyecta como el segundo aeropuerto más grande de la Península de Yucatán y contará con una base aérea militar para fortalecer la seguridad del espacio aéreo.

Con estos reconocimientos y avances, México consolida su apuesta por una infraestructura aeroportuaria de alto nivel, que no solo contribuye al turismo, sino también a la proyección internacional del país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *