El Buque Escuela Cuauhtémoc, emblemática embarcación de la Secretaría de Marina (Semar), abrió sus puertas al público en el muelle del puerto de Acapulco, Guerrero, donde ha generado una notable afluencia de visitantes entre habitantes locales y turistas.
Desde tempranas horas, decenas de personas formaron largas filas para ingresar y recorrer el buque, considerado un símbolo de identidad nacional y uno de los principales embajadores de México en los mares del mundo. De acuerdo con autoridades navales, la embarcación permanecerá abierta a las visitas del público hasta este domingo.
El Cuauhtémoc arribó al puerto de Acapulco el pasado martes, hecho que fue destacado por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien a través de redes sociales agradeció a la Marina por la presencia del buque en la entidad y resaltó su valor histórico y representativo para el país.
La reapertura del buque se da meses después del accidente ocurrido en mayo de este año en Nueva York, cuando la nave impactó contra el puente de Brooklyn, provocando la muerte de dos personas y dejando decenas de heridos, además de daños estructurales, entre ellos la fractura del mástil principal.
Tras concluir las reparaciones en octubre, el Buque Escuela Cuauhtémoc retomó su travesía con rumbo al puerto de Veracruz y continúa con sus actividades de formación naval y acercamiento con la ciudadanía, reafirmando su papel como ícono de la Marina Armada de México.