Redacción
México.– El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva , opinó este jueves que el Presidente Andrés Manuel López Obrador «es un regalo para México», por lo que priorizará las relaciones entre ambos países si recupera la Presidencia en las próximas elecciones.
«Pienso que López Obrador es un regalo que este país ha recibido. Un hombre como López Obrador no nace todos los días»
«Pienso que López Obrador es un regalo que este país ha recibido. Un hombre como López Obrador no nace todos los días y menos llega a alcanzar la Presidencia de la República. Y pueden estar seguros de que va a ser muy atacado», declaró Lula en el Senado de México.
Lula, quien llegó el lunes a México, participó en una reunión con senadores de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, quienes lo recibieron entre vítores de «¡presidente, presidente!»
El brasileño, de 76 años, reconoció que «si tuviera buen juicio, buena cabeza, no sería otra vez candidato» a la Presidencia de Brasil en las elecciones de octubre, en las que competirá contra el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, pero ha advertido un retroceso en el bienestar social.
«Ahora todo eso se ha destruido, por eso estoy convencido de que tengo que volver a ser candidato y quiero decir a ustedes que nuestra relación con México será una relación altamente prioritaria. Yo tuve buena relación con México», sostuvo Lula.
«La élite mexicana no va a querer una política de bienestar social. Así como no estuvo contenta en Brasil, en Argentina, que la gente progresara»
AMLO y Lula se reunieron el miércoles en el Palacio Nacional, donde conversaron por horas sobre la integración latinoamericana, según reveló el Presidente en su conferencia mañanera de este jueves.
El expresidente brasileño destacó que el Gobierno mexicano está aplicando políticas sociales y combatiendo la pobreza como lo hizo él en la nación sudamericana; no obstante, advirtió de que esto traerá «ataques» contra AMLO y su partido, Morena.
«La élite mexicana no va a querer una política de bienestar social. Así como no estuvo contenta en Brasil, en Argentina, que la gente progresara, como en ningún país del mundo», indicó.