Redacción
Estados Unidos.- Emma Coronel Aispuro, la esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ha sido vista en público por primera vez desde su liberación el pasado 13 de septiembre. La modelo y empresaria fue captada disfrutando de su libertad en un evento en Los Ángeles, California.
Emma Coronel fue vista luciendo unos jeans blancos, botas negras y una blusa tipo chaleco de cuadros mientras acompañaba a su abogada, Mariel Colón, quien también es reconocida como cantante de música regional mexicana. Según los informes iniciales, Coronel asistió a un evento en la noche del 15 de septiembre para celebrar la Independencia de México y respaldar a su abogada en una presentación.
🔴 Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, reapareció en una fiesta en #LosÁngeles después de que el miércoles salió de prisión tras cumplir una condena de dos años y medio por tráfico de drogas y lavado de dinero. pic.twitter.com/vGJVPOx7V0
— Al Momento 4T (@Almomento4T) September 16, 2023
El evento tuvo lugar en el Farallón Event Center, un salón de eventos en Los Ángeles conocido por albergar actuaciones de artistas de música regional mexicana como Grupo Firme, Fuerza Regidora y Grupo Frontera, entre otros.
Emma Coronel fue recibida por los hermanos Franco, propietarios del Farallón Event Center, quienes aprovecharon la oportunidad para tomarse una fotografía con ella.
Coronel fue liberada el 13 de septiembre de 2023, después de cumplir una condena de dos años y medio por delitos relacionados con el tráfico de drogas, el lavado de dinero y su vínculo con el Cártel de Sinaloa. Fue detenida en febrero de 2021 en el Aeropuerto Internacional de Dulle en Virginia y posteriormente condenada a tres años de prisión y cuatro años de libertad supervisada. Gracias a su cooperación y buen comportamiento, su condena se redujo de 36 a 31 meses.
Emma Coronel ahora pasará cuatro años en libertad supervisada bajo ciertas restricciones, como informar regularmente a un agente de libertad condicional, obtener autorización previa para cambiar su lugar de residencia, no poseer armas y no comunicarse con personas involucradas en actividades ilícitas. También deberá encontrar un empleo y trabajar al menos 30 horas a la semana. Su liberación ha atraído la atención de los medios de comunicación y ha generado debate sobre su futuro y su vida después de la prisión.